©2018 by The K Music Inc.

biografía

Karla M. Figueroa Ramos, conocida por el nombre artístico "The K", nacida en San Juan, Puerto Rico. Es una muchacha de ciudad que desde muy pequeña, se refugiaba en las montañas y por el resto de la isla según fue creciendo. Con la valentía y perseverancia del cacique Comerío en su sangre, promete capturarte con su nueva propuesta musical.   

A sus cuatro años experimentó por primera vez lo que era pararse en un escenario frente a un gran público, desde ese día reconoció su llamado. Era día de las madres y Karla, al no tener regalo para su mamá, se le perdió entre la multitud para sorprenderla sobre el escenario, con acompañamiento de guitarra. La canción que cantó fue: En La Vida Todo Es Ir, poema de Juan Antonio Corretjer, interpretada por el gran Tony Croatto.  A sus 6 años escribió su primera colección de poemas. Gracias a su papá, Angel M. Figueroa, artista plástico, aprendió sobre arte y pintura, como resultado, desde muy temprana edad el arte se convirtió en uno de sus primeros soportes económicos. 

En el 2005 estudió Trabajo Social en la Universidad Metropolitana y más adelante estudió, Escritura Creativa en la Universidad de Puerto Rico. Se ha visto en numerosas ocasiones el impacto que tienen las artes para lograr el equilibrio saludable como individuo y como pueblo. Es por esto que el enfoque de la artista es lograr ese impacto social positivo, por medio de la música y la cultura de Puerto Rico y sobretodo; resaltar por el mundo las cualidades que nos identifican como La Isla Del Encanto.

En el 2008 participó de la convención: Los Angeles IMTA, en la cual representó a Puerto Rico en las categorías de actuación, canto y modelaje.  Gracias a esta experiencia se hizo oficial su carrera dentro del mundo del modelaje. En el 2010 representó el pueblo de Comerío en el certamen de belleza Miss America Puerto Rico. Su plataforma buscaba la forma de trabajar con la población de envejecientes y con el porcentaje de analfabetismo que existía en ese momento. En el área de talento interpretó un número controversial que proponía la igualdad de género, en el cual comenzaba vestida de hombre y terminaba como mujer; rompiendo todos los estereotipos de lo que se consideraba ser una "Miss" para ese entonces.

Anualmente celebra un evento llamado Camp K. Este reúne diversos artistas de la escena local, enfocados en comedia y la música, para hacer un intercambio de artes conectados con la naturaleza, ofreciendo un show bajo las estrellas y en la playa.

El ukulele es el instrumento principal de The K, con el cuál crea todas sus composiciones. Luego de crear una canción, pasa a la etapa de experimentación, donde la creatividad se adueña de otros instrumentos. Como resultado de esto: un producto innovador, lleno de frescura y elegancia. Su música recoge ritmos tropicales con una voz melodiosa. The K encuentra su musa en la naturaleza y paisajes de la isla, le escribe al amor y a situaciones cotidianas. Actualmente se encuentra estudiando otros instrumentos como la guitarra y el teclado. Sus influencias musicales son muy variadas y no se limitan, desde: Haciendo Punto En Otro Son, David Bowie, Fiel A La Vega, Shakira, Alicia Keys y Tommy Torres. En el 2019, The K comienza su gira alrededor de la isla para dar a conocer su nueva propuesta.